miércoles, 6 de enero de 2010

Y llegaron los Reyes Magos

Bueno, espero que los RRMM os hayan traído todo lo que le pedísteis. Nunca olvidaré el día (la noche) en que descubrí que no venían de Oriente...


Tras las lágrimas, mi padre me explicó: los RRMM, es el amor de los padres hacia sus hijos. Y así, el día de Reyes siguió siendo otro día especial en mi casa.


Es lo único que debería existir. Es con lo único que deberíamos quedarnos, en lugar de querer que los demás crean o no en la Epifanía...o esforzarnos en que no crean. A estas alturas del Mundo, no deberíamos pararnos en cosas como esa, pues el respeto a la persona debiera estar muy por encima.


También deberíamos intentar desechar etiquetas fáciles, como decía mi amigo Chiriveque a propósito del recurso lingüístico para la formación de palabras: "progre". Este mundo anda sobrado de fanatismo y de sectarismo como para que sigamos el juego a unos cuantos insensatos que han tenido la suerte (para nuestra desgracia) de haber caído en un medio de comunicación haciendo de corifeo de algunos políticos. La última ha sido sustituis en la web de la presidencia española de la UE la imagen del presidente por la de Mr Bean. A mí, como español, no me hace ninguna gracia. Tal vez en un programa de humor, la comparación está servida, pero no en una página oficial del Gobierno de España (slogan que últimamente se repite, por cierto, hasta la saciedad). Tampoco me hizo gracia un programa de otra cadena en que se emitía el enésimo sketch a propósito de Aznar. Hombre, igual un par de minutos...pero es que el eje del programa versó sobre la misma gracia...y eso huele (más bien apesta).


Sigo pensando, volviendo a la religión, que estamos sacando el tema de madre (si se me permite la expresión) y que no se puede hacer tabula rasa ni tampoco se pueden poner todas las confesiones en el mismo plano, por mucho que les (nos) duela a unos u a otros. Sin necesidad de entrar en la discriminación ni en el fanatismo ateo (otra Inquisición), podemos crear un clima de tolerancia. Hay demasiado radicalismo instalado en la política gracias a que algunos individuos han conseguido una parcela de poder y una capacidad mediática que no se corresponde (ni por asomo) a la magnitud de su auditorio. Yo lo comparo con un personaje de dibujos animados que le dice a su hermano: yo digo que los caramelos rojos valen más que los verdes, así que un rojo para tí y diez verdes para mí.





Bueno, espero que los Reyes Magos dejen este año caramelos para todos (y carbón para los que los reparten mal)!!

6 comentarios:

García Francés dijo...

Espero que usted y sus visitantes hayan tenido muy bonitos regalos. No lo dude, D. Fidelio. Hoy es el día. Comparta. Verá que bien se lo pasan.

Comparta con ellas sus juguetes

El rincón de Chiriveque dijo...

Hola amigo Fidelio, gracias por volverme a mencionar en tu blog. Es un honor para mí. Debo decir que los reyes se han portado bien y he recibido dos presentes culturales: un cuadro precioso de Marilyn Monroe y el libro de "Guerra y paz" de Tolstoi, una de mis asignaturas pendientes. Un abrazo amigo y a disfrutar de la Epifanía.

Fidelio en el bosque animado dijo...

Igualmente, don Alfredo!! Igualmente! ¡Qué bello es compartir! Un fuerte abrazo!

Fidelio en el bosque animado dijo...

Muchas gracias, Chiriveque! El honor es mío, pues estoy encantado de leeros y, como dice don Alfredo, compartir...ideas!

DEsde luego tus regalos de reyes no pueden ser más distintos: TOlstoi y MArilyn. Bueno, puede que haya algo en común: ambos despiertan nuestra pasión...en ámbitos distintos.

Disfrútalos, amigo. UN fuerte, fuerte abrazo!

Persio dijo...

Últimamente andamos atragantados con los caramelos rojos.

Fidelio en el bosque animado dijo...

Bienvenido Persio! Es lo malo de que te hagan "comer a la fuerza", que la comida se te atraganta! A ver cuándo hay caramelos de café (con leche) para todos...y no para los del corifeo, la hermandad de la ceja o las damas de las rosas blancas. Un saludo cordial y gracias por tu visita!