domingo, 11 de octubre de 2009

Guardia Civil. Con ELLOS.



No quiero dejar pasar mi felicitación a todos los mañicos en el día de su patrona. Tampoco debemos olvidarnos todos los españoles de felicitarnos, en el día "de la raza", como dicen mis alumnos colombianos. Pero la felicitación más calurosa y agradecida es para la Guardia Civil. Por muchas razones. En primer lugar por unirme a la iniciativa "Guardia Civil. Con ELLOS", impulsada por don ALFREDO GARCÍA FRANCÉS, caballero de la blogosfera, al que, por enésima vez (que no la última) también quiero extender mi felicitación.

Nunca los españoles hemos debido tanto a nuestros cuerpos de seguridad como en los últimos treinta años. Esta entrada, por tanto, es un pequeño homenaje a todos aquellos Guardias civiles que han muerto en acto de servicio, es decir, en cumplimiento de su deber, y muchas veces, más allá del mismo. Han sido, por tanto, un ejemplo de ciudadanos y de profesionales. Es también una reivindicación para mejorar sus condiciones laborales y sus condiciones de vida, como dije en mi anterior entrada. Son muchos años de reivindicaciones desoídas por la administración (fuera del color que fuere). Por tanto, unámonos a ellos, los ciudadanos de a pie, para, no sólo honrar a sus (nuestros) fallecidos, sino para apoyarles en sus justas demandas. Y, aunque parezca tópico, déjenme terminar con un ¡Viva la Guardia Civil!

6 comentarios:

Bárbara Paraula dijo...

Muy equilibrado Fidelio.
Y muy oportunas las relamaciones.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Enhorabuena por la entrada, amigo mío.

En efecto, a Don Alfredo le tenemos mucho que agradecer y, por supuesto, al Cuerpo, al Instituto Armado: por el cumplimiento de su deber y por sobrepasarlo con generosidad en ocasiones.

Un abrazo.

Miguel dijo...

Me sumo a tu propuesta. Es mucho lo que tenemos que agradecer a este cuerpo defrenestrado por ciertas ideologías.

Un abrazo.

Juanita dijo...

Hola Fidelio; sí voy regresando y espero no ausentarme tanto; deseo volver a escribir. Gracias por acordarte del día de la raza; soy mestiza y orgullosa de tener en mis venas la sangre española. Te mando un beso y un abrazo; hasta pronto.

Fidelio en el bosque animado dijo...

Buenas tardes a todos!! GRacias por vuestros comentarios y, sobre todo, por sumaros a la propuesta de don Alfredo. Lástima que otras voces de, por ejemplo, nuestro cine, sólo se movilicen ante "sus" consignas y no ante otras causas a las que los "mortales" nos sentimos más cercanos. Un fuerte abrazo para todos!!

El rincón de Chiriveque dijo...

Hoy toca, amigo, estar de parte de los que nos defienden y dan la vida por nuestra seguridad y por que tengamos una vida mejor. Un abrazo!!