viernes, 22 de mayo de 2009

Una pitada más...pequeño batiburrillo de ideas ante la última rahez de lo hispánico



Nada! Que no puede uno volcar entradas sobre las cosas que nos gustan a todos. No puede uno compartir con sus semejantes sus gustos y anhelos.



Don Claudio Sánchez Albornoz escribió un librito de más de quinientas páginas titulado España, enigma histórico. Hoy no es políticamente correcto porque intenta deslindar lo hispano casi, casi, casi, desde la Prehistoria. No vale que fuera presidente de la República (la Segunda) en el exilio.


Bueno, pues ahí hablaba de la rahez de lo hispánico como una seña de diferenciación frente a otras culturas (extrapeninsulares, ya empezamos...). Y hablo de rahez porque llevamos unos días verdaderamente apestosos. En las tertulias, finas, civilizadas y...presuntamente ilustradas, lo llaman fosa séptica. Yo lo llamo pozo de mierda. Porque me considero heredero de lo hispánico, de todo, oiganme, de todo. Y quiero subrayar esta rahez con términos malsonantes como el que acabo de escribri. De este pozo ha salido (o en este pozo ha caído) la resolución del TC sobre II. De este pozo (Idem) la declaración del dramaturgo Alfonso Sastre. Exiliado, como tantos y tantos exiliados. Ahí están los ejemplos de Idi Amin Dada en Arabia Saudí, Klaus Barbie, Leon Degrelle...en España, Joseph Mengele en algún lugar de Suramérica...y un largo etcétera.



Hace unos días le escribía a un amigo blogero que no es cuestión de aplicar la Constitución, sino de la discusión sobre el desarrollo de la misma. Y mira por donde, llega al Tribunal Constitucional y nos hace este regalito...en fin, voy a intentar no volcar ninguna otra palabra malsonante, pues ya tenemos bastante con la campaña electoral, y por respeto a mis amigos blogeros, cuyos ojos y oídos no merecen ver más exabruptos de los necesarios.



Uno de esos intelectuales que circula por ahí ha dicho que con un par de pitadas más se acabaría el débil Estado español a pesar de tener quinientos años de Historia. Bueno, oooootra falacia más. Mire vd., el Estado español tiene unos doscientos años de Historia. Ello, porque tal como se concibe hoy día, arrancaría de las Cortes de Cádiz y la Constitución de 1812. Pero al tío de la pitada esto le importa un pito. Quinientos años tendría la Monarquía española que arranca de los Reyes Católicos, Isabel de Castilla y Ferran de Aragón. Pero esto también le importa un pito. Y le importa eso mismo porque, como dice don Alfredo García Francés,http://garciafrances.blogspot.com/2009/05/eta-batasuna-las-elecciones-europeas.html el resto de los españoles, con nuestros políticos a la cabeza, nos parecemos cada vez más a los piratas de Asterix (Asterix y la cizaña) ya no necesitamos a esos galos para hacer el ridículo. Lo hacemos solitos.



Gracias a que tenemos un gobierno que parece que no se entera de nada y que está entretenido en hacer realidad todos sus anhelos juveniles, a pesar de que la forma de Estado es una monarquía...pero como no cuenta... Gracias a que tenemos una oposición casi inexistente en el plano de las ideas...y encima cuando sacan una que parece nueva es más de lo mismo...gracias a todo eso, los enanos intelectuales se nos han subido a la chepa con la excusa del nacionalismo. Para colmo hay otros intelectuales que le hacen el coro en el resto de España. Y así, suma y sigue.



Lo de Alfonso Sastre diciendo que no va a hacer una condena explícita de ETA...bueno, se veía venir. Siempre nos quedará el Constitucinal - pensarían. No dejo de acordarme del discurso de Marco Antonio: "Pero Bruto es un hombre honrado...". Los hombres honrados nos han dicho que Alfonso Sastre e Iniciativa Internacional no representan a ETA. Habrá que hacerles caso. Aunque no condenen a ETA. Por que, claro, habría que discutir, como hombres honrados (y civilizados, sobre todo civilizados) si hay que condenar a ETA o si esto no es sino otra coacción del Estado represor (que es sinónimo de Estado español)...Pero Bruto es un hombre honrado...



Así, desde hace más de treinta años. Entrando en sus vericuetos intelectualoides. Renunciando a llamarnos España. Hay que revisar el concepto Hispania, porque probablemente no esté en la etimología, en la raíz del vocablo España, palabro que, seguro, inventó Torquemada o algún inquisidor fascistoide. Y así, suma y sigue...Pero Bruto es un hombre honrado...


Aguantando muertos en nombre de no sé qué. Aguantando desplantes porque una Dictadura hizo no sé qué (el resto de España no tiene derecho a condenar la Dictadura, no, sólo estos enanos). Aguantando estupideces porque los bárbaros del sur no comprendemos el genocidio castellanoide. No comprendemos que el Estado es, en realidad, represor y nos hace cómplices de su represión sobre ellos, los iluminados...Vamos que el tal Brown va a sacar Ángeles y Demonios 2. Y así, suma y sigue...Pero Bruto es un hombre honrado.



Y vendrán con más argumentos. Con más muertos, con más no sé qué. Porque todo pueblo que tenga una aspiración legítima tiene derecho a ser independiente. Y punto. Y así, cuando lleguen por fin a Europa, podrán acudir a su pozo de mierda para salpicar (un poco más) el Parlamento europeo, porque tienen derecho a expresarse. Porque Bruto, que es un hombre honrado, así lo ha dicho...Y otra vez, y me los encuentre por Estrasburgo, y me vean vestido de español (es decir, me vean el semblante fascistoide), empiecen a murmurar y a mirarme, y a decir, como le decían a aquel furier de no que acuerdo qué Entremés de Cervantes: De ex illis est. Y respondió (responderé) soy de la mala puta que os parió...

16 comentarios:

Mike dijo...

Ah... Los piratas de Astérix...

Mi debilidad era el viejecito que daba refranes en latín.

Buen artículo!

Bárbara Paraula dijo...

Hola fidelio, no sabes cuanto me cuesta enfrentarme a este tema, EL TEMA, EL TEMITA, EL POZO DE MIERDA, que además lo inunda toodo últimamente.

Creo que voy a expresar mi opinón por primera vez: Básicamente me siento como vosotros, no soy fascista, ni de izquierdas ni de derechas. Soy española. Me gusta españa como está, con todas sus autonomías y con todas sus lenguas, comprendo que haya los roces con las lenguas, por lo complicado que es conseguir un equilibrio, entre las famosas mayoritaria y minorizadas. También que todos queremos tener las mejores infraestructuras para nuestras autonomías y disfrutar de más financiación. Pero me parece tamaña estupidez recurrir a como estaban las cosas hace doscientos años o más allá, hace quinientos para lloriquear por la lengua y por el dinero.

¿Pero sabes que pienso algunos días? que igual no sería tan descabellado convocar 2/3 del Parlamento Español y dejarles hacer, dejarles que tanto vascos como catalanes se independizasen si quieren, que puedan convocar una consulta al estilo Ibarretxe y sólo con la mayoría absoluta de los votantes de su autonomía puedan hacerlo. Y sin son más, y si eso es lo que quieren, que se vayan al puto carajo y que se larguen. NO quiero novios que no me quieren.

Y si son menos, igual es porque es verdad que el novio me quiere y hasta puede, hasta puede, que se lograra callar algunos discursos.

En fin, te dejo el enlace a mi blog, intenté imaginarme otros partidos, y buenoooo creo que me fuí muy lejos pensando. Saludos.

Bárbara Paraula dijo...

Upsss, se me olvidó el enlace:

http://aybarbarita.blogspot.com/2009/05/una-organizacion-politica-que-nos-trajo.html

J. Rogelio Rodríguez dijo...

HOla Fidelio, amigo.

Es tarde y me acuesto, pero mañana prometo comentar la interante entrada que planteas.

Nos vemos, amigo. Un abrazo.

Fidelio en el bosque animado dijo...

Buenos días Mr. Mike!! Gracias por tu comentario. Aquellos Asterix que nos hacían llorar de la risa...que lástima que el panorama no nos produzca la misma risa, sino más bien llanto...de tristeza!

Por cierto, precisamente, en una de las viñetas anteriores a la que vuelco -creo recordar- es donde el jefe pirata le dice algo al viejo latinista. Es uno de los golpes que más me han hecho reír. Un abrazo!!

Fidelio en el bosque animado dijo...

Buenos días Bárbara! Ante todo, muchas gracias por tu extenso y meridianamente claro comentario.

No creo que en España haya mucho fascista, por mucho que algunos se empeñen. Probablemente, son ellos los que, con una ideología totalitaria, se acercan al nazismo, solo que en vez de uniforme de la SS y esvástica, engañan con un "loock" más bien desenfadado. Pero lo que subyace está bastante claro!

He oído de no pocas bocas sensatas lo que me comentas sobre el referéndum, pero, francamente, no lo tengo nada claro. Aunque mis anhelos pueden parecer de izquierdas (risas y carcajadas de fondo), yo me calificaría de conservador. Alguno tiene que apechugar con el sanbenito de dialogar con la tradición y lo establecido...aunque si se dieran las condiciones de ruptura...es tentador, pero no me fío. Aunque te dije que confiaba en el ser humano...En fin, supongo que esta es una "no respuesta", muy acorde con los tiempos que corren.

Lo que sí tengo claro es que el fallo del TC es un error. Probablemente se me llame desinformado, pero tengo clarísimo que es una metedura de pata, y conmino a alguien, desde la sinceridad, a que me convenza de lo contrario.

Un saludo cordial, y gracias por tu enlace!!

Fidelio en el bosque animado dijo...

Rogelio, siempre es un placer verte por aquí! Gracias por la cortesía...Te esperamos!

Bárbara Paraula dijo...

Bueno, también entiendo tu "no respuesta", la verdad es que tiene narices que una constitución pierda vigencia en 20 años. Es cierto que no se puede estar poniendo en jaque un país cada tres por cuatro. Pero claro, si llevase más, diríamos que tampoco se puede reformar porque está consolida.

Todos le tenemos miedo a los grandes cambios y a las convulsiones, ya te digo, yo preferiría de todas todas que se quede como está y respetar el esfuerzo de mis padres en redactar y aprobar esa constitución. Y eso defenderé de palabra y en las urnas.

Comprendo la frustración de quienes no piensan como yo, porque las salidas democráticas que les damos son complicadísimas de alcanzar (todas pasan por convencer a esos dos tercios del Parlamento). Y hasta puedo entender el término de violencia institucional.

Pero mira, lo que no entiendo ni justificaré en la vida es el terrorismo. Se que corren por ahí discursos con razones que tratan de justificarlo. Pero desde luego con el amor, con el estómago, con la humanidad, se acaba cualquier razón para esa estrategia.

Así que no seré yo quien te lleve la contraria con Iniciativa Internacionalista. Ha sido un gran retroceso de nuestro país.

(Perdona la extensión de nuevo, un saludo)

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Fidelio, un parón en el trabajo para contestarte.

Hace unos días escribí sobre la candidatura y el proceso iniciado sobre el que el Constitucional ha fallado hace pocos días. Exponía que la anulación de una lista electoral es un hecho singular que debería ser infrecuente en una democracia estable. En este sentido, y aunque no tengo una confianza ciega (ni "no ciega") en las instituciones de nuestro país, prefiero tener muy claro que hay pruebas incontestables para proceder a la anulación.

¿Supone el apoyo de Otegi un motivo de sospecha? Sí, por supuesto. ¿Supone un motivo de anulación? Pues por sí solo, no (en mi opinión).

El no condenar a ETA, ¿supone pertener a esta organización terrorista? No necesariamente. Por repugnente que nos resulte, la no condena a ETA no implica su apologia.

Lo lamentable de la sentencia es que el Constitucional estçe tan alejado del Supremo en su percepcion de lo que delito. Eso sçi que resulta impresentable.

En fin, veremos en los proximos dias... Habrça que estar atentos.

Un fuerte abrazo.

Fidelio en el bosque animado dijo...

Hola Rogelio! Me alegra que aportes tu perspectiva, pues, muy lejos (lejíiiiisimos) de cualquier sospecha, aporta una visión distinta, pero no por ello menos acertada. Desde luego te doy la razón en tu distinción entre sospechar de una lista y anularla. Está clarísimo. Pero, como más adelante deduzco yo de lo que dices ¿qué diferencia hay entre el Supremo y el Constitucional? ¿Existe una diferencia cualitativa? ¿Existe una diferencia política?

Por otro lado, la estrategia del dramaturgo y sus secuaces aparece cada vez más clara. Y cuando se metan en el Parlamento europeo lo veremos. Esta gente se mueve muy bien a la hora de crear argucias. De hecho lo están haciendo con el objeto exclusivo de "tocar los cataplines sin llegar a delinquir", que es precisamente lo que tú señalas de la no condena explícita de ETA. Yo lo único que digo es que unas elecciones con listas formadas por amigos de terroristas...ya sabemos que la amistad no es perseguible. Clarísimo. Pero después de los últimos meses, con ciertas estrategias políticas...a uno le huele a chamusquina. Como tú dices, habrá que estar muy atentos. Un abrazo!! Y gracias por tu comentario!

Juanita dijo...

Hola Fidelio; en este tema no puedo intervenir ya que es exclusivo de tu país, sólo sé que en todas partes siempre hay fallas. Un beso y hasta luego.

Fidelio en el bosque animado dijo...

Hola Janys!! Muchas gracias por tu comentario. Efectivamente todo país tiene sus fallas, como tú señalas. A nosotros nos ha tocado esta, aunque está claro que en otros lugares ni siquiera se dan las condiciones previas para que haya una democracia. Sin ir más lejos, el caso del a opositora birmana Aung Suu Ki, a la que costantemente están encarcelando o poniendo bajo arresto domiciliario.

Un beso y gracias!!

Muñeca de Trapo dijo...

Hola Fidelio!
Sacando un minuto de mi tiempo, tan frenético ultimamente, para saludarte y felicitarte por tu entrada.

Solo comentar,que en una cuestión tan importante como esta, en la que parece ser que nuestros políticos, los que se supone van a la cabeza, hace tiempo que han perdido, para mi, toda credibilidad, me siento ofendida, por semejante representación, siempre acabamos siendo el "hazme reír" de Europa.

Y encima,los proetarras estarán encantados....Siendo políticamente incorrecta, "da asco".

Un fuerte abrazo.

Fidelio en el bosque animado dijo...

Hola Muñeca de Trapo. En fin, os agradezco de verdad vuestra atención, sobre todo a los que tenéis un horario de trabajo tan...largo!! De verdad que me solidarizo con vosotros porque aunque mi horario es más reducido, trabajo bastante en casa. Un abrazo y gracias por tu comentario con el que, por cierto, coincido al cien por cien. Un abrazo!!

Manuel dijo...

¡Más madera esto es..., podría ser la paz!
Estás incendiando la red. ¡Pirómano, que eres un pirómano!
Y, sin embargo, te quiero.

Fidelio en el bosque animado dijo...

...en todo caso, los culpables son vds., querido Manuel!! El sentimiento es mutuo...a pesar del sin embargo!!!!
Hoy le asignan colegio al pequeño saltamontes. Veremos si no incendio otra cosa...ya os contaré...