miércoles, 24 de febrero de 2010

40000 besos para Anne


Pues, queridos amigos, voy a escribir una entrada sobre algo que jamás imaginé tratar. Toda mi vida criticando a mi señora madre y a mi señora esposa por poner el corazón de primavera-verano-otoño-invierno...y ahora me alzo (gustosamente) en adalid de su presentadora.

En una de mis nocturnas sesiones de zapping (con licencia de toda mi familia...pues me dejaron solo), aterrizé en una cadena en la que salía la guapísima Anne Igartiburu, con un individuo que se llevaba, insistentemente la mano hacia sus partes ¿nobles?. La pobre mujer intentó que le hiciera caso y le llamó "cariño", intentando así atraer su atención y llevárselo a su terreno. Bueno, resulta que esto ha sido objeto de mofa en la red. No, señores, no. Es una totería, pero la buena mujer estaba tremendamente nerviosa pues no intuyó (ni ella ni nadie) la que se le venía encima, y salvó como pudo la situación. Sus gestos, en ocasiones de verdadero daño al escuchar las cosas que el individuo en cuestión "soltaba por su boca", me llegaron al corazón. Si hay que mofarse de alguien, es de Televisión Española. Ya nos colaron al Chiquili-no-sé-qué (bueno, nos lo coló BNF). No querías más caldo, toma dos tazas. Si hay que mofarse de alguien, es de tipejos como este. Pero claro, son iguales que nosotros. Menos mal que la otra noche salió, en el programa de Jesús Quintero, Albert Boadella diciendo que el número de imbéciles había aumentado. No sólo lo pienso yo.


Ví más o menos toda la escena pues entre que no daba crédito a lo que veía, y, más aún, no daba crédito a que fuera en directo, en Televisión Española...pues eso. No he vuelto a ver las escenas. Sólo algunas parodias que hacen del tal personaje. Desgraciadamente, las calles están llenas de estos personajes a los que, los que se llaman apóstoles de la democracia, se empeñan en darles voz. Ahora va a cobrar más de 40000 euros por regalarnos más perlas y discursos. Yo no lo voy a ver ni a él ni al tal Antonio Puerta (que lástima que su apellido coincida con el del futbolista y empañe su memoria) ni a la p...a que los parió (expresión cervantina extraída de sus Entremeses).


He querido hacer esta pequeña defensa de la presentadora que, como comúnmente decimos, "se comió todo el marrón", y que ahora, en vez de aplaudir su entereza, es objeto de mofa. No, cariños, no, la mofa (aunque más bien sería para llorar) es para el energúmeno que ha caído en las redes del mercado televisivo. Una carnaza más que va a ganar dinero y va a hacer que otros ganen mucho más con su manera tan deontológica de conseguir audiencia. Este fin de semana lo vamos a ver, a él y a otros como él. Bueno, a mí me lo contarán. Mófense de estos pobres desgraciados, ténganles lástima, o lo que quieran, pero al menos, no la tomen con la pobre Anne.

9 comentarios:

´´Saray´´ dijo...

Totalmente de acuerdo contigo ¡¡y bastante bien lo supo llevar dada la situación!! yo en su lugar no hubiese podido ni balbucear una palabra para intentar calmar a este ´iba para hombre y se quedó en mono´ como el anuncio y me hubiera quedado paralizada.
Lo triste es que personajes como éste hay miles en este país, se reproducen como los gremlins :S y también hay muchos frustradillos en vista de toda la gente que se está mofando de esta chica que por cierto tiene muchísima clase.
Un saludo.

García Francés dijo...

Bravo, D. Fidelio, ese personaje debió tocarle en suerte a la Esteban y no a la Igartiburu. Nos hubiéramos reído más.

Zapatero es un tetrapléjico ideológico que no condena las torturas de la dictadura en Cuba. Orlando Zapata Tamayo.

Con mi afecto, amigo.

Zapatero, es usted un tetrapléjico ideológico. Orlando Zapata Tamayo

Fidelio en el bosque animado dijo...

Buenas tardes Saray. Efectivamente, hay mucha frustración, que es precisamente lo que alimenta la envidia, que es, precisamente, el pecado capital de nuestro país. Estoy de acuerdo en lo que dices sobre la presentadora, pues, en medio de tanta zafiedad y miseria televisiva, no está de más un rostro y unos ademanes como los suyos. Muchas gracias por tu visita. Un cordial saludo!

Fidelio en el bosque animado dijo...

No quiero ni imaginar, don Alfredo, la que se hubiera montado. Y luego hablaban del pedo de Senillosa!!! De todos modos, vertiendo una maldad, la Esteban ya tiene bastante con JJ (¿o es al revés?), aunque eso de Carles Francino de no querer darle el ondas...en fin. Un abrazo, maestro!

El rincón de Chiriveque dijo...

Amigo, yo tengo algunas amigas extranjeras que me dicen "cariño" sin tener nada con ellas. Es más el valor que se quiere dar a lo que se dice que la palabra misma. Triste, de verdad, y mientras un montón de dinero se va a promocionar lenguas como el aranés.

Saludos.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Genial la entrada. Por muchas cosas: pero fundamentalmente porque pone las cosas en su sitio.

La verdad es que hay que tener temple para, sin perder la calma, reaccionar así ante un impresentable de ese calibre.

Anne Igartiburu es una profesional que tiene una biena formación. Habla, además 4 idiomas (que yo sepa) y, desde luego, sabe estar a la altura de las circunstancias.

Me perdí la escena pero voy a intentar localizarla.

UN fuerte abrazo, amigo.

Fidelio en el bosque animado dijo...

Buenas noches Chiriveque! Bueno, la expresión es como otra cualquiera. Quizás chocaba que se utilizara con semejante energúmeno.

REspecto del despilfarro de dinero. Pérez REverte lo decía hoy en una entrevista: la política manda en la economía. Y yo añado: ¡y de qué manera! Un abrazo!

Fidelio en el bosque animado dijo...

Buenas noches, Rogelio! Muchas gracias por tu comentario. EFectivamente, entre personas normales, que un individuo monte semejante espectáculo...bueno, es difícil de llevar, y creo que la presentadora lo hizo con gran profesionalidad. Deberíamos haber condenado al ostracismo a tal personaje con nuestro silencio y estupor. En lugar de eso, nos mofamos de la presentadora y elevamos al olimpo de la telebasura al energúmeno. Qué país! La escena, es para verla una vez, porque da vergüenza ajena. Un fuerte abrazo!!

García Francés dijo...

Shakespeare nos deleita con el mejor discurso político antes de “lo políticamente correcto”. Julio César, la película de Mankiewicz". Seguro que le entretiene, D. Fidelio. Pura García Francés Factory.

Discurso de Marco Antonio en Julio César