martes, 7 de marzo de 2017

...si no tengo caridad....



Parece que está de moda no tener caridad....!!! Desde el laicismo, se rechaza con gran virulencia esta impostura que el cristianismo nos trajo de la mano de su fundador (de quien, asombrosamente se duda que existiera...a pesar de las fuentes romanas...).....y desde la religión se rechaza -lo cual no es sino un enorme atentado contra los principios de la caridad-, a cualquier otro que no entre en los cánones canónicos (ya me entendéis...)....

No se me olvida aquel alegato contra el padre Ángel que, un militante anticaridad, lanzó en el programa Viajando con Chester...vamos, que poco más o menos que lo que hacía este santo moderno (el padre Ángel), fomentaba la pobreza y las desigualdades del mundo....

Aquel alegato sonaba como los tratados de utopía....pero tomados en serio:...."en el país de cucaña todo es posible......todo lo que vaya contra el país de cucaña es mal".....sé que es muy burdo...pero es que viendo a aquel tío lanzar exabruptos contra aquel gran hombre, uno se quedaba algo descolocado.


Y es que la caridad no está de moda. Estos últimos meses hemos visto ejemplos bastante...bastante... "reales" (léase aquí emoticono con sonrisa).

La crisis de los refugiados trajo a nuestras conciencias a miles de personas (mujeres, hombres...niños) que morían ahogados en el Mar Egeo, ese que alguna vez hemos visitado en un crucero de esos de ocho pisos que lanzan toneladas de inmundicia por todo el mar (y exhiben algunas más...).  Más aún, a las fronteras donde siglos atrás llamaban los ejércitos turcos invadiéndonos (y que sirvió de inspiración a Mozart para componer El Rapto en el Serrallo). A esas fronteras de Europa del Este que se liberaron del yugo soviético...llegaron otros tantos miles de personas huyendo de la muerte (literalmente!)....¿y cómo se les recibió? con gases lacrimógenos, alambradas y zancadillas....y, ¡oh
 paradoja!, el país que provocó la Segunda Guerra Mundial, Alemania, fue el único que se prestó a abrirles las puertas, aun a costa de su propia estabilidad social.

Sobre la conciencia de todos y cada uno de los europeos han de pesar todavía aquellas imágenes de muerte en el Egeo....que pronto sustituyeron a aquellas otras de la isla de Lampedusa, donde nuestro Papa gritó a un mundo absolutamente sordo: ¡¡¡¡¡vergüenza!!!!!

Ahora llega un magnate a la Casa Blanca y, tras jurar con una Constitución que habla de la felicidad de los hombres (y además con el ejemplar con el que juró Lincoln...) dice que muchos miles de personas no tienen derecho a entrar en su país....estrictamente, porque él quiere....y que tantos otros miles de sus compatriotas, no tienen derecho a una cobertura sanitaria mínima.

Aquí en nuestro país no podíamos ser menos...y tras la euforia de algunos emocionados delegados de educación que quieren inculcar todo lo inculcable en los colegios e institutos sobre la identidad de género...reacciona una asociación que dice que sólo hay dos cosas en este mundo...y me evito la enumeración porque me sigue causando estupor y risa.....y pasean un autobús para que se vea bien que lo otro no existe, y que si existe, es una aberración, una enfermedad, algo que se puede curar.....vamos, que vuelven a traer dolor, más y más dolor a esas personas que en las últimas décadas veían un hilo de esperanza, una posibilidad de expresarse como todos sus congéneres....y tras minutos de conversación decirnos...por cierto, soy un hombre....o soy una mujer....

Esa valiente asociación no hace oídos a aquello de acoger a los que se sientan perseguidos, señalados, etc, etc, etc...sino que los señala y hace que toda la sociedad quiera desmarcarse de ellos, de los transexuales, etc, etc, etc, etc...cometiendo la indignidad de llamarlos "nueva inquisición"......y es que desde hace años, todo está al revés.

Esta Europa que nos pone a toda pastilla el Himno de la Alegría, aquello de "Hermanos..", etc, etc, etc...se está dedicando a solucionarlo todo con dinero y sin principios. Lo único que sabe hacer es (como decíamos de jóvenes en las partidas de cartas) "cogérsela con papel de fumar" y no reacciona ante nada. Bueno, sí, reacciona a tiempo para que no puedan llegar los refugiados a nuestro territorio y tengan que morir o malvivir en tierra de nadie. Reacciona a tiempo de permitir que entre en el Parlamento europeo toda la escoria populista que su inacción ha ido creando. Reacciona no haciendo nada cuando un descerebrado insulta a las mujeres. Aquí no pasa nada.

Muchos articulistas hablaban de que el feminismo y la ideologías LGTB estaba socavando los cimientos de nuestra sociedad....me temo que erraban en el actor, porque, si bien es cierto que los cimientos de nuestra sociedad y nuestra civilización están cada vez más socavados, lo es por todo lo que están "logrando" las instituciones europeas. El Reino Unido se va de Europa. No hay unidad frente al terrorismo. Ya casi hemos olvidado la situación de los refugiados. Y, por si no nos acordamos, en 2004 se rechazó un proyecto de Constitución para Europa ¿alguien sabe por qué?

La foto es desde un avión....por aquello de que "desde el cielo se ve todo distinto"......

No hay comentarios: