domingo, 14 de noviembre de 2010

¡Libertad!


Parece ser que en nuestro mundo existe lugar para una satisfacción. Una pequeña satisfacción al anhelo de libertad de todo ser humano. Parece ser que Aung San Suu Kyi ha disfrutado de ese anhelo. Las personas que aguardaban cerca de su domicilio no han encontrado ningún obstáculo para acceder al mismo.

Alguien dijo que lo último que había de perderse era la esperanza...sin embargo en el camino quedan heridos, torturados, presos políticos...

La líder birmana fue premio Sajarov hace veinte años, !veinte años¡ Deberíamos revisar nuestra conciencia cada vez que revisamos la prensa. En fin, hoy es un día para festejar la libertad...a medias, pues en un lugar mucho más próximo a España se está perpetrando un episodio más del genocidio saharahui...pero claro, el Sahara no es políticamente rentable para nadie. Allí no hay industrias que comercializan sus artículos a irrisorios precios de coste...allí no hay playas con cuerpos esbeltos que nos ayudan a celebrar nuestra particular visión de la libertad y del comunismo, allí no hay ninguna causa que se amolde a nuestra rebeldía de cojín y mesa de camilla, allí no hay resorts ni nada de nada, allí sólo hay personas y arena (y fosfatos, aaaaaaaaacabaramos). Pero hoy es un día alegre.