domingo, 14 de noviembre de 2010

¡Libertad!


Parece ser que en nuestro mundo existe lugar para una satisfacción. Una pequeña satisfacción al anhelo de libertad de todo ser humano. Parece ser que Aung San Suu Kyi ha disfrutado de ese anhelo. Las personas que aguardaban cerca de su domicilio no han encontrado ningún obstáculo para acceder al mismo.

Alguien dijo que lo último que había de perderse era la esperanza...sin embargo en el camino quedan heridos, torturados, presos políticos...

La líder birmana fue premio Sajarov hace veinte años, !veinte años¡ Deberíamos revisar nuestra conciencia cada vez que revisamos la prensa. En fin, hoy es un día para festejar la libertad...a medias, pues en un lugar mucho más próximo a España se está perpetrando un episodio más del genocidio saharahui...pero claro, el Sahara no es políticamente rentable para nadie. Allí no hay industrias que comercializan sus artículos a irrisorios precios de coste...allí no hay playas con cuerpos esbeltos que nos ayudan a celebrar nuestra particular visión de la libertad y del comunismo, allí no hay ninguna causa que se amolde a nuestra rebeldía de cojín y mesa de camilla, allí no hay resorts ni nada de nada, allí sólo hay personas y arena (y fosfatos, aaaaaaaaacabaramos). Pero hoy es un día alegre.

9 comentarios:

J. Rogelio Rodríguez dijo...

¡Por fin regresas a la arena, amigo mío!

Yo he tardado lo mío. He tenido un septiembre horroroso, pero al final, estamos de vuelta.

Por cierto, la entrada, fenomenal, por donde se mire.

UN fuerte abrazo.

Fidelio en el bosque animado dijo...

Hola, Rogelio! Lo mismo digo. Por fin (no sería por ganas). Espero que octubre-noviembre haya ido mejor. Ya te cuento en un mail.

Voy a pasarme por tu blog. Un fuerte abrazo!

El rincón de Chiriveque dijo...

Hola Fidelio, bienvenido de vuelta. Un gran post en el que nos has recordado una buena y gran noticia. Me gustaría que el próximo liberado fuera el reciente Nóbel de la Paz y me gustaría que el Sáhara fuera algún día un país libre y que España asumiera la parte proporcional de su responsabilidad de lo que allí sucede. Un abrazo.

Fidelio en el bosque animado dijo...

Muchas gracias Chiriveque! Me alegro de verte. Tienes razón en lo del Premio NObel...aunque a la vista de lo del Tíbet...


En cuanto al Sáhara, el anhelo está ahí, pero yéndonos a la realidad, con EEUU, Francia y Marruecos detrás...me conformaría con que se respetaran los derechos humanos. La geopolítica es así de inhumana, si África importa poco, el Sáhara aún menos. Es una vergüenza. Un fuerte abrazo!

Miguel dijo...

Buena entrada. Tienes razón en lo que escribes. Aquí al lado se está cometiendo una gran injusticia y el gobierno español está mirando hacia otro lado. A ver cómo acaba esto porque a mí me da muy mala espina.

Un abrazo.

Fidelio en el bosque animado dijo...

Muchas gracias Miguel! Efectivamente, miramos hacia otro lado desde hace ya muchos años (aunque la verdad, a veces pienso que en realidad es porque no podemos hacer otra cosa). A mí me da mala espina también, porque Marruecos hace y deshace a su antojo. No hay derecho. Así (de misérrima) es la geopolítica.

Un abrazo

días intensos dijo...

"Quien fracasa en conjugar justicia y libertad, fracasa en todo". (Albert Camus, un comunista y un idealista desencantado).

¿Cómo está la baby, colega? ¿Habla ya de Akira Kurosawa y de Brahms?

¿Te llegó mi artículo sobre "Matar a un ruiseñor"?

Un abrazo muuuuu fuerte.

Muñeca de Trapo dijo...

Sin tiempo para nada, viviendo demasiado deprisa... quiero desearte Feliz Navidad y un fuerte, fuerte abrazo.

Muchos besos.

Juanita dijo...

HOLA FIDELIO; HE ENTRADO A TU ESPACIO PARA DESEARTE LO MEJOR DE LO MEJOR; ESPERO QUE ESTA NAVIDAD LO HAYAS PASADO ESTUPENDO Y QUE EL AÑO NUEVO VENGA CON TODAS LAS BENDICIONES Y BENEFICIOS QUE TE MERECES. TE MANDO UN ABRAZO DESDE MI HERMOSO MÉXICO. HASTA PRONTO